Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

MARIO GORI

Mario Gori nació en Niscemi (Caltanissetta, Sicilia) en 1926 y murió en Catania en 1970. Entre otros libros, ha publicado: Un saraceno di Sicilia.

LA TARDE
Una radio que hace ruido y la tarde que se condensa sobre los tejados. Cuando muere el día, se refugia en el recuerdo el desesperado sueño que no vive. No tenemos otra gloria, encontraremos siempre vacía la tarde y aún el viento habla de lejanías. Ese niño que agita una bandera coloreada de cruce en cruce nada sabe de aquello que somos. Así era la infancia que perdimos, así era aquella bandera nuestra de los cruces. La memoria retrocede y encuentro inquietas estaciones con la sangre de los veinte años abiertos a la aventura. Quién podía pensar que crecía ya entonces en una sonrisa la sombra atroz del tiempo que nos encierra.


LA SERA
Una radio che strepita e la sera che si addensa sui tetti. Quando muore il giorno, si rifugia nel ricordo il disperato sogno che non vive. Non abbiamo altra gloria, troveremo sempre vuota la sera e ancora il vento parla di lontan…